BIENVENIDOS

Bienvenidos(a) al blog estrategias de Motivación de la Institución Educativa José yemail Tous - sede pequeño marino, del municipio de Santiago de tolú-sucre.

En esta institución educativa se llevará a cabo el proceso de ACTIVACIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ YEMAIL TOUS - SEDE PEQUEÑO MARINO, el cual pretende implementar estrategias metodológicas que favorezcan y contribuyan significativamente a motivar a los estudiantes de este curso, con el fin de mejorar su rendimiento académico.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1. El profesor debe plantearse un triple objetivo en su acción motivadora:
• Suscitar el interés
• Dirigir y mantener el esfuerzo
• Lograr el objetivo de aprendizaje prefijado

2. La motivación debe ser el punto de partida para el proceso de enseñanza- aprendizaje y debe mantenerse hasta el final, si el proceso de aprendizaje tiene éxito, de nuevas motivaciones para nuevos procesos.

3. Cada alumno se motiva por razones diferentes, el profesor es un agente exterior que debe desencadenar las fuerzas interiores del alumno, por medio de la actividad incentivadora pues esta produce distintas respuestas en distintos individuos, o incluso en el mismo alumno en diversos momentos.

4. Es más importante crear el interés por la actividad que por el mensaje, para ello hay que apoyarse en los intereses de los alumnos y conectarlos con los objetivos del aprendizaje o con la misma actividad.

5. Hay muchos profesores que tienden a buscar técnicas interesantes para ellos pero que no provocan ninguna motivación en los alumnos. Los alumnos no se motivan por igual, por lo que es importante buscar y realizar actividades motivadoras que impliquen mayor participación del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario